Actualmente se han suscrito convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB) y la Fundación Michou & Mau I.A.P. para Niños Quemados, estos acuerdos son sinónimos de voluntad de un esfuerzo conjunto para promover la cultura de prevención y protección contra incendios, que busca conjuntar esfuerzos que contribuyan a reducir los impactos de víctimas por quemaduras, perdidas humanas y de sus bienes.
Con la Dirección General de Protección Civil se instaló el Comité Interinstitucional de Prevención de Incendios en la que participan diversas asociaciones de la sociedad civil para establecer guías de referencias para la protección de diversos inmuebles en México.
En materia internacional AMRACI colabora con organizaciones internacionales que le permiten compartir experiencias y tendencias en materia de prevención y protección contra incendio en países avanzados, trayendo a México los avances tecnológicos y criterios que le permiten a nuestros asociados estar a la vanguardia y ofrecer con ello servicios de alto contenido técnico-tecnológicos a los usuarios finales.