El nivel básico bajo el estándar ECO764 Diseño de Sistemas Básicos de Rociadores Automáticos Contra Incendios, ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de noviembre de 2013, avalado y reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que otorga un documento con reconocimiento a nivel nacional y federal, para finales de 2014 estará disponible la certificación nivel.
El programa CETRACI está avalado también por la industria a través de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC), la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB) y fue desarrollado en conjunto y con apoyo de la Sprinkler Academy de USA, con ello se garantiza la transparencia, continuidad e incorporación de los avances técnico – tecnológicos de primer mundo requeridos para satisfacer las necesidades de la industria.
Los especialistas certificados CETRACI han probado sus habilidades como técnicos en Diseño de Sistemas Básicos de Rociadores Automáticos Contra Incendios, mediante evaluaciones en donde se requiere demostrar un nivel de competencia de excelencia de manera teórica, práctica y en los sistemas de rociadores contra incendios.
El sistema CETRACI , permite tener la confianza que brinda un estándar registrado en el registro nacional de estándares de competencia y que su proceso de examinación garantiza la transparencia y competencia al ser la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) y la Sprinkler Academy el organismo certificador.
Aquellos que acreditan la evaluación y son competentes en Diseño de Sistemas básicos de Rociadores Automáticos Contra Incendios, reciben:
• El certificado con valor de la SEP
• La credencial de técnico-diseñador certificado por parte de la industria
• Y tienen el privilegio de utilizar el distintivo CETRACI nivel básico con vigencia de 3 años.
Los distintivos CETRACI son reconocidos a nivel industrial y un gran número de consumidores ya lo identifican y lo solicitan.
Empresarios, porque los técnicos-diseñadores continúan trabajando en la industria más tiempo, cuentan con el conocimiento y la destreza para realizar con mayor confiabilidad los diseños sistemas de rociadores automáticos contra incendios preservando la vida humana y la continuidad de operaciones del negocio que que los técnicos no certificados.
Gobierno, ya que es un sistema basado en estándares de competencia con el propósito de estandarizar el conocimiento de la fuerza laboral, incrementar sus habilidades, productividad, mejorar su calidad de vida y competitividad de las empresas mexicanas para competir en un mundo globalizado.
Los fabricantes, porque los técnicos diseñadores certificados pueden asegurar el correcto diseño y selección de equipos, eliminando los costos por aplicación de garantías.
Los usuarios finales, porque aseguran que el conocimiento, el buen entrenamiento y la alta experiencia de los técnicos diseñadores garantizan un diseño eficiente, confiable y seguro, lo que permite contar con una instalación que funcionará cuando sea requerida preservando la vida humana, altos costos por siniestros y continuidad de operaciones en un menor plazo en caso de incendio, por lo que sienten la tranquilidad al contratar una empresa ó técnico diseñador que cuenta con la certificación CETRACI realiza correctamente el trabajo.
Al preguntarles a los consumidores, el 85% prefiere un técnico certificado que trabaje en sistema y que cuente con la certificación CETRACI.
Los técnicos diseñadores apoyan la certificación CETRACI porque contribuye a mejorar su calidad de vida y la de sus familias, genera mayor tiempo de permanencia en su trabajo, incrementa el nivel de competitividad, fortalece sus capacidades y le permite acceder a mejores oportunidades.
¡Los especialistas CETRACI Salván Vidas y Protegen tu Inversión!
Estudiar el estándar de competencia EC0764. Diseño de Sistemas Básicos de Rociadores Automáticos Contra Incendios, disponible para su descarga en www.amraci.org, www.conocer.gob.mx Estudiarlo y solicitar tu evaluación diagnóstico sin costo para conocer el nivel en el que te encuentras, esto nos proporcionará la siguiente información:
a) Necesidad de reforzar conocimiento y habilidades mediante capacitación y posteriormente presentar la evaluación de certificación.
b) Realizar tu evaluación teórico-práctica para obtener tu certificación, en caso de resultar competente, se tramita tus documentos.
Puedes realizar tu evaluación diagnóstico y evaluación de certificación:
Acudir a los centros de evaluación acreditados por el CGC de la industria de protección contra incendios, consultar en www.conocer.gob.mx ó bien en las Oficinas de AMRACI en World Trade Center Cd De México.
Montecito No. 38 Piso 28
Oficina 12 y 13,
Col. Nápoles Deleg. Benito Juarez.
03810 México D. F.
Tel. 5340-8687, Fax. 1107.0736
Ing. Mario Rojas
Coordinador
coordinacion@amraci.org
Concepto | Costo unitario | Total con IVA |
Evaluación Diagnóstico | Sin Costo | Sin Costo |
Evaluación para obtener la Certificación | $11.500 | $13,340 |
Dictamen y trámite de Certificado | $1,500 | – |
Tener experiencia al menos de 3 años en el diseño de sistemas de rociadores automáticos contra incendios.
Copias de los siguientes documentos
==> Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cartilla).
==> CURP.
==> Curriculum.
No aprobar la evaluación CETRACI.
En caso de no aprobar la evaluación esta no podrá ser tomada hasta pasados 60 díascubriendo los costos establecidos.
Empresas que cuentan con personal certificado CETRACI, certificación oficial y nacional con reconocimiento de la SEP-CONOCER y que han demostrado su nivel de competencia a través del estándar EC0-371 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de noviembre de 2012 y con el reconocimiento de la Sprinkler Academy de USA.