Apoyo de la Banca Mexicana en Beneficio de Acreditados

AMRACI > Seguridad > Apoyo de la Banca Mexicana en Beneficio de Acreditados
Apoyo de la Banca Mexicana en Beneficio de Acreditados

No podemos estar juntos pero sí ¡UNIDOS!

Estimados Socios,

Debido al problema de salud pública que el país enfrenta a causa del virus COVID-19, comprometidos con mantener informados a nuestros socios, ponemos a su disposición las medidas de Apoyo de la Banca Mexicana en Beneficio de Acreditados Afectados por COVID-19 publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 

Descarga aquí el comunicado de prensa completo emitido por la Asociación de Bancos de México

La Banca en su conjunto, ha decidido tomar la iniciativa de implementar una serie de medidas y apoyos a sus clientes, que puedan verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios.

Estas medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos:

  • construcción de vivienda
  • hipotecario
  • automotriz
  • personal
  • nómina
  • tarjeta de crédito y microcrédito
  • así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.

Los apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado. Será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más, lo que sea más conveniente para cada cliente.

Recuerda las Medidas Preventivas

Conoce qué es el COVID-19, los síntomas y como prevenirlo, en el siguiente video

No podemos estar juntos pero sí ¡UNIDOS!

Deja una Respuesta

Translate »