Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios
SALVAR VIDAS Y PROTEGER TUS PROPIEDADES
ALIANZAS
Bomberos
Acuerdo de Colaboración AMRACI
y La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB).
Como parte de un esfuerzo conjunto para promover la cultura de prevención y protección contra incendios la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios, suscribieron un acuerdo de colaboración conjunta que busca conjuntar esfuerzos que contribuyan a reducir los impactos...

de perdidas humanas y de bienes, no solo a través del combate, sino mediante la prevención al tiempo de reducir también los riesgos de los bomberos al realizar labores de mitigar incendios y labores de rescate, ya que los sistemas de rociadores pueden contener el fuego en la etapa temprana de su inicio, y que en el futuro el cuerpo de bomberos sea pieza clave en la inspección y solicitud de contar con sistemas de rociadores en la edificación.

La ceremonia protocolaria contó con la presencia del Presidente de la AMJB Comandante Adolfo Benavente, Cte. Gabriel Gómez relaciones institucionales, Ing. Mike McDaniel Presidente de AMRACI, Ing. Antonio Macías Director Regional para México, Centro América y el Caribe de la NFPA y el Ing. Carlos Mendoza Elizondo presidente de AMERIC estos últimos fueron los testigos de honor.

Entre los puntos destacados del convenio figuran:

• La AMJB será miembro honorario de la junta de AMRACI.

• Nombrar un representante que participe en las distintas reuniones de trabajo e informativas de ambas organizaciones que así juzguen conveniente, a fin de informar de problemáticas y oportunidades de colaboración para las instituciones en beneficio de la Sociedad objeto del presente convenio.

• El cuerpo de bomberos y AMRACI podrán ser portavoces mutos en lo individual ó conjuntamente ante terceros en caso de algún siniestro, informando acerca de las medidas de prevención y protección.

• Compartir experiencias e información que contribuyan a la prevención y reducción de riesgos en el combate al fuego.

• Colaborar y participar en forma nacional y conjunta en materia de actualización y capacitación de normatividad, reglamentación y nuevas tecnologías en combate contra incendio.

• AMRACI ofrecerá programas de capacitación de los beneficios de los sistemas de rociadores automáticos contra incendio, para salvaguardar vidas y propiedades.

• Hacer frente común en todas aquellas actividades en materia de legislación y normatividad que busque el bien común en materia de prevención y combate contra incendios.

Este convenio de colaboración es una muestra inequívoca de la necesidad en México por promover acciones especificas que contribuyan a evitar y en su caso ha contener los siniestros de incendio que ha ultimas fechas se han incrementado en los distintos niveles de construcción y permitirá contribuir a crear conciencia de la sociedad ante los riesgos que esto implica.
Reuniones Socios
Reunión Socios
30 Enero 2018
Reunión Socios
20 Marzo 2018
Reunión Socios
29 Mayo 2018
AVISO DE PRIVACIDAD
Alta v2: 4 Mayo 2016 - Actualizado v2: 22 Noviembre 2017*.
ADMINISTRADOR - INTRANET - ADMINISTRADOR BLOG
(mt) Desarrollado por JenStudio.mx
Victor Espínola
 Director General
World Trade Center Cd. De México Montecito No. 38
 Piso 28 Oficina 12 y 13 

Col. Nápoles
 Deleg. Benito Juárez
 03810 México D. F.
Tel. 5340 8687
 Fax. 1107 0736